
Desde los orígenes, la publicidad se caracteriza por el sonido y la imagen. Así aparece bajo su forma más ancestral hacia 1180 (a la edad media) con los estandartes parlantes que señalan la naturaleza de los comercios. Habrá que luego esperar hasta 1539 para que la publicidad bajo su forma moderna aparezca bajo el régimen de primeros Francisco que es el fundador. Así instaura el sistema de las ordenanzas escritas sobre pergaminos y fijado sobre cuadros. Pero habrá que esperar hasta 1722 para ver aparecer la corporación de los fijadores de carteles. Por otra parte el derecho a imprimir y a fijar ahora está sometido a la autorización.
1750-1880
Si las premisas de la publicidad aparecen antes de 1750, es en 1761 las cosas comienzan a avanzar, particularmente con la sustitución de todos los estandartes colgantes por cuadros aplicados contra las paredes. La evolución de la civilización hace que en 1806, bajo el 1r Imperio el lazo de prensa y publicidad es tomada en serio. En efecto el Código Civil impone de publicar todos los actos jurídicos o cívicos por vía de prensa. En paralela de estos avanzadas políticos y cívicos, en 1824 el derecho mercantil da un paso adelante con la postura vigente de una ley que concierne a la protección de la marca comercial, así cada empresa puede tener su propia identidad. Pero todavía una vez mas habrá que ser paciente y esperar 1836 para que la prensa instaure las columnas dedicados al anuncio comercial.
Después 1840, Francia vea el llegado del libro ilustrado gracias al desarrollo de la litografía, así es como aparecen anuncios dichos de interior " de librería”. En 1845, la primera estructura de corretaje en publicidad es creada, veinte años más tarde las primeras cifras llegan las publicidades representan por término medio 1/3 del espacio de los periódicos. Así en 1867 el primer anuncio comercial es realizado. Se trata de un anuncio creado por Julio Chéret para el poma de los châtelaines.
1880-1920
En 1880, la imagen viene para adornar los productos, a ejemplo de Suchard añade imágenes a sus tabletas. Luego en 1881, la fijación que sometida a la autorización se vuelve libre dejando sitio a una nueva área. Una industria nació, el circo, los cafés cantantes, los periódicos y los ferrocarriles utilizan el anuncio para sostener su desarrollo. En 1884 la ciudad de París da cumplimiento el derecho de fijación sobre las paredes a los que pertenece él, sea una superficie de
Habrá que esperar 8 años para que O' Galop invente bibendum figura emblemática de los neumáticos Michelin y que la primera aparición de
1920-1950
Los años 1920 ven aparecer un gran número de eslogan publicitario, todavía bien conocida en nuestros días. En 1921 la imagen de
1950-1970
ocidas y servir al Instituto publicitario de búsquedas y de estudios. Los estudios de motivaciones realizadas permitieron descubrir los factores inconscientes del acto de compra con el fin de adaptar el mensaje que transformará el producto en objeto de deseo. En paralelo la marca de colada Bonux se diferencia de otras marcas colocando regalos en sus paquetes de coladas. En 1968
1970-1990
Así Toscani reinventa la mirada publicitaria que a menudo pone en marcha de violentas polémicas. En 1998 son los atletas de alto nivel que se haga las nuevas egerias de la publicidad, sirven de locomotora a los productos más diversos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario