domingo, 13 de diciembre de 2009

Análisis del anuncio del perfume " one millón”



Contexto global de la fotografía:

Informaciones Generales:

Esta fotografía ha sido realizada en 2008 en el marco de la campaña de publicidad del nuevo perfume de Paco Rabanne: " one millón”. Los clichés de esta campaña han sido efectuados por la fotógrafa francesa Nathaniel Goldberg. Se trata pues de una publicidad dedicado a un público masculino porque " one Uno millón " a verano creado para este blanco.

Situación de la grabación:

Este perfume es el fruto de una historia, de un creador (Paco Rabanne) que decide renovar con el materia que prefiere, el oro el tiempo de un perfume. Para Paco Rabane, " Cualesquiera que sean las civilizaciones y las religiones, el oro jamás dejó de seducir al hombre ", así este perfume a la fragancia singular, que mezcla virilidad a la sensualidad a verano concibió con destinación a los hombres que tienen en ellos un algo de macho multimillonario.

Parámetros técnicos:

Concerniendo a esta fotografía, Nathaniel Goldberg que hay que jugar sobre los matices de negro y de blanco, con el fin de que el color de oro del frasco vuelva a salir. Esto con el fin de poner por delante el producto y sus características. Este cliché que es realizado en el marco de la campaña de fijación del perfume el soporte es pues la fijación 4X3 con un tamaño horizontal.

Informaciones Biográficas y críticas:

Con el fin de evitar las redundancias con otros artículos de mi blog le invito a vaya a consultar el artículo dedicado a Nathaniel Goldberg. En éste usted encontrará una biografía muy sucinta, así como algunos nombre de cliente para los cuales ella a realizado por los campañas a los cursos de sus dos años.

Concerniendo a Paco Rabanne, (nacido Francisco Rabaneda y Cuervo el 18 de febrero de 1934 en Pasaia, Provincia de Gipuzkoa, Euskadi, España-) es un gran modista. Revolucionó el universo de la moda en los años 1960. En los años 1990, también se hizo ilustre en los medios de comunicación a través de predicciones y el cuento de sus vidas anteriores. Es famoso para trabajar materiales que vienen de dominios más alejados de los que son tradicionalmente utilizados.

Documento descriptivo de la fotografía:

Esta fotografía a verano concibió según tres planos muy distintos. El primer plano, que pone por delante el perfume y la marca, con frasco con su color de oro y la marca escrita en toda letra. La marca es escrita en blanco para conservar una coherencia cierta con los dos otros planos que son construidos sobre una aleación de negro y blanco. Estos dos otros planos están colocados sobre la fotografía a la misma escala, sin embargo tienen observa una particularidad, el plano de izquierda (el del home) los equilibrios de negro y de blanco son invertidos con relación al plano de derecha (el de la mujer). Conservándolo una proporcionalidad cierta, enfrente del frasco que está realmente situado en el centro. Sin embargo, éste que es inclinado hacia el hombre, podemos observar un efecto de postura por delante del plano izquierdo que deja uno puede en retirada el plano derecho. Este aspecto viene para añadir una coherencia a los datos de base. En efecto, recordemos que perfume a para calificativo, las palabras virilidad y machismo. Así es natural que el plano izquierdo vuelva a salir y que la nota de sensualidad aparezca en retirada con plano derecho.

Concerniendo a la iluminación, pienso que hay cuatro. En efecto el más pronunciado que está situado según el plan de derecha (n°1), que alumbra el fondo de la escena. Luego hay el que alumbra el producto (n°2), el que pone en evidencia al hombre del plano de izquierda (n°3) y para acabar más pequeño que parcialmente viene para iluminar el fondo del plano de izquierda (n°4).

Lo que daría en forma de esquema:



Concerniendo al negro y blanco tonos son bastante saturados lo que da a la imagen muy poco matiz de gris, lo que significa que los colores son o muy blanco o muy negro.

Cuando se mira la fotografía nuestros ojos van primeramente a ponerse sobre el centro con frasco en lingote de oro que atrae el ojo así como el nombre de la marca. Luego nuestros ojos se van hacia el plano de izquierda donde el hombre al por mayor plano a una mirada fija determinada que atrae el ojo. Luego para acabar miramos el plano de derecha que se considera más sucinto y más enigmático.

Esta imagen, nos deja la impresión, de dinamismo con hombre al que se siente como alguien activo y de mucho, luego estática con la mujer que es más bien en la espera. Todo da a la fe una mezcla de profundidad de campos y de plano apretado, quedándose en lo concreto.

Articulación Del Punto de vista:

Así si debiera cualificar la actitud de los personajes, diría que todo nos hacía pasar las características del perfume. Es decir el hombre con son mirada determinada que nos transmite una sensación de fuerza ver de arrogancia. Lo que repite el hecho que perfume a verano concibió alrededor el concepto del far West, de ella coceado hacia el oro sin olvidar una sospecha de machismo. Luego del otro apreciado, la mujer que parece en sus pensados con una mirada llevada en el vacío ensimismado y a la fe sensual e incitadora vista que ella es orientada hacia el hombre. Esto podría ser interpretado por la admiración al hombre que lleva el perfume, o todavía la espera de la vuelta del "guerrero".

1 comentario:

  1. A mi personalmente el anuncio me gustó mucho, como fotografo profesional veo muchos planos muy interesantes, enhorabuena por el blog Adeline

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